La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó La Década de las Naciones Unidas para el Envejecimiento Saludable (2021-2030)

Fuente: Organización Mundial de la Salud

La Asamblea General de las Naciones Unidas acogió la propuesta de la Década y decidió proclamar 2021-2030 la Década de las Naciones Unidas para el Envejecimiento Saludable. La OMS dirigirá esta labor junto a otras organizaciones internacionales y regionales relevantes.

“El anuncio de hoy de la Década de las Naciones Unidas para el Envejecimiento Saludable envía una señal clara de que solo trabajando como uno solo, dentro del sistema de las Naciones Unidas y con los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado, podremos no solo agregar años vida, pero también vida a años ”, dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud, en respuesta al desarrollo de hoy.

“Al adoptar un enfoque de las Naciones Unidas en apoyo del envejecimiento saludable, podremos impulsar la acción internacional para mejorar las vidas de las personas mayores, sus familias y comunidades, tanto durante la pandemia de COVID-19 como más allá”, agregó el Dr. Etienne. Krug, Director del Departamento de Determinantes Sociales de la Salud de la OMS.

“Es una gran oportunidad para avanzar en políticas públicas de envejecimiento y vejez. Los Estados tienen un incentivo adicional para comenzar a invertir en la calidad de vida de las personas mayores de hoy y también en las de mañana”, indicó Michel Toledo Ortiz, Presidente de la Fundación Iberoamericana de Derechosa Humanos de las Personas Mayores.

La OMS y los socios de la ONU están buscando aportes de todas las partes interesadas para ayudar a construir una plataforma colaborativa donde todo el conocimiento sobre el envejecimiento pueda ser accedido, compartido y producido en un solo lugar, por cualquier persona, en cualquier parte del mundo.  

Seguir leyendo Aqui

Fuente: Who.int

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *