CHILE: Piden detalles de la rebaja en la tarifa del transporte público para adultos mayores

Presidente Fundación Derechos Mayores, exponiendo antes Senadores de la República de Chile

La Comisión Especial del Adulto Mayor conoció el trabajo que desarrolla la Fundación Derechos Mayores, quienes evidenciaron dos puntos fundamentales en el marco de la pandemia: la atención de salud y la alerta en residencias de larga estadía.

El visibilizar a los adultos mayores y su aporte en la sociedad, fueron aspectos que se repitieron a lo largo de la sesión de la Comisión Especial del Adulto Mayor, instancia que conoció el trabajo que desarrolla la Fundación Derechos Mayores.

Reviva aquí la Comisión.

Michel Toledo, presidente de la Fundación, advirtió que el 1 de julio debe estar aplicada la rebaja del 50% de las tarifas del transporte público para el adulto mayor, por lo que instó a que se entregue información de cómo se aplicará, en el marco de la pandemia.

Al respecto, el senador Rabindranath Quinteros reclamó que en Osorno y Puerto Montt ya se les informó que “no se dará ni un peso a los transportistas para el subsidio”, por lo que el legislador dejó constancia de su malestar y llamó a que se cumpla la ley. “Me da vergüenza, porque tanto que hablamos de los adultos mayores, nos llenamos la boca, aprobamos una ley de la rebaja de la tarifa del adulto mayor pero ¿qué pasa?, se les comunica que no hay plata. Entonces, qué sacamos. Los más postergados son los adultos mayores, ¡pero al transantiago sí se les da subsidio! Acá tiene que haber un compromiso claro del Estado”, demandó.

Seguir leyendo aquí

Fuente: Senado.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *