Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez
15 de junio


Cada año realizamos actividades para conmemorar el mes del buen trato a las personas mayores, en el marco del 15 de junio Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, designado por La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127.

Con distintos socios hemos impulsado esta campaña, que busca promover y a su vez visibilizar la realidad que viven los adultos mayores, señalando la necesidad de diseñar políticas públicas dirigidas a tener una vejez justa, plena y digna para las personas mayores de hoy y las del futuro, propiciando el respeto intergeneracional y dando valor al aporte que las personas mayores entregan a nuestra sociedad.

Es por esto que durante junio nuestra fundación, en compañía destacadas Organizaciones de distintos países, iniciamos una campaña llamada #PorUnBuenTrato a las #PersonasMayores y formamos la Red Internacional por el buen trato.

Súmate a nosotros, participando con la siguientes actividades:

Sacándote una foto con el cartel de la campaña y difundiéndola con tus redes sociales.

Grabando un video de no mas de 20 segundos, portando el cartel distintivo de la campaña y compartiéndolo en tus redes sociales.

Participando en nuestro grupo de Facebook, informándote y generando redes de acción de buen trato a las personas mayores.

Pro último, y a consecuencia de la emergencia sanitaria mundial, te invitamos a subir un video, con 30 segundos de silencio, a modo de homenaje a todas las personas mayores que han sufrido o fallecido a causa de la pandemia.

Invita tus seguidores o amigos para que se sumen en redes sociales con el mensaje  “#PorUnBuenTrato a las #PersonasMayores #MinutoDeSilencio15J”. 

Organizaciones Miembro de la Red Internacional #PorUnBuenTrato a las #PersonasMayores

Nietos Itinerantes

Asociación sin fines de lucro que desde diciembre de 2016 se dedica al acompañamiento y apoyo a las personas adultas mayores en Perú, especialmente aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Fundación GeroActivismo

Fundación que promueve una visión positiva del envejecimiento y vejez en Chile, combatiendo el edadismo en sus diversas formas, es decir, promueve una toma de conciencia acerca del maltrato multidimensional hacia los adultos mayores.

Palabra Mayor

Colectivo Ciudadano que trabaja por el fortalecimiento de los derechos de las personas adultas mayores, como los nuevos actores sociales de la vida y desarrollo del Ecuador.